Pashinián dice que no delimitar fronteras con Azerbaiyán provocará una nueva agresión

Tiflis, 10 abr (EFE).- El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, advirtió hoy de que la no delimitación de fronteras con Azerbaiyán provocará sin falta una nueva agresión contra el país, en una intervención ante los diputados del Parlamento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"No nos oponemos a comenzar el proceso de delimitación en la región de Tavush y de cuatro aldeas en la región azerbaiyana de Qazax. Con frecuencia preguntan: ¿garantiza la delimitación en Tavush la seguridad de Armenia? La respuesta es: no", dijo el jefe de Gobierno, citado por los portales digitales armenios.

Según Pashinián, "sí, la delimitación no garantiza que no habrá un nuevo ataque contra el territorio de Armenia, pero lo contrario garantiza en un cien por cien un nuevo ataque".

Subrayó la necesidad de renunciar a la "Armenia histórica" en favor de "Armenia real", por cuanto la histórica garantiza una enemistad duradera con una serie de países vecinos.

Pashinián indicó que la relaciones con Rusia no pasan por su mejor momento, pero al mismo tiempo remarcó que no se puede infravalorar la importancia de estas para la soberanía, la seguridad y la economía de Armenia.

"No hay ningún lugar donde nuestros colegas (rusos) puedan acusarnos de incumplimiento de nuestras obligaciones. Lamentablemente, los casos contrarios son numerosos. Pero quiero enfatizar que no queremos enfadarnos con Rusia", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...