El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en su cuenta de X que se pudieron escuchar deflagraciones no solo en Damasco sino también en zonas del país tan dispares como las provincias de Homs (centro), Hama (noroeste) o Deraa (sur).
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, atribuyó las explosiones a misiles lanzados por las defensas antiaéreas sirias contra proyectiles israelíes que, a su vez, trataban de derribar aquellos enviados por Irán.
Sin embargo, las autoridades sirias, aliadas de Teherán, no han confirmado hasta el momento haber atacado objetivos israelíes sobre su territorio.
La red de activistas locales del sur del país 'Horan Free Media' informó también en X del derribo de varios aviones no tripulados iraníes en el espacio aéreo de la provincia de Deraa y difundió un vídeo en el que se puede ver el momento en que fueron interceptados en medio de la noche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el Líbano, misiles interceptores explotaron sobre Beirut, mientras que se pudieron escuchar explosiones en el este o el sur del país, presumiblemente debido a la activación de las defensas antiaéreas.
La televisión estatal jordana Al Mamlaka señaló que las Fuerzas Armadas jordanas también interceptaron drones en el espacio aéreo de Amán, aunque el Ejército aún no lo ha confirmado, al tiempo que en Irak se escucharon deflagraciones coincidiendo con el paso de proyectiles y aviones no tripulados.
Más de un centenar de drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y el Reino Unido, aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.
