Putin le hace una advertencia al líder iraní

MOSCÚ. A petición del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se produjo hoy una comunicación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien hizo una advertencia a su aliado político sobre la situación en Medio Oriente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (AFP)OLGA MALTSEVA

Cargando...

Tras los ataques inéditos de la islamista República de Irán, el sábado por la noche, contra el Estadode Israel, el Kremlin no condenó la acción, pero pidió contención a las partes para mantener la estabilidad en la región, que vive además la guerra entre Israel y la facción radical palestina Hamás.

Una escalada en Oriente Medio tendría “consecuencias catastróficas” advirtió el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo iraní Ebrahim Raisi.

En una conversación telefónica “Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, según un comunicado difundido por la presidencia rusa, publicó AFP.

Rusia e Irán son aliados políticos y militares y el Kremlin indicó que la llamada se realizó a petición del régimen fundamentalista de Teherán.

Según la agencia oficial rusa TASS, “Raisi señaló que las acciones de Irán fueron forzadas y de naturaleza limitada”. Además, el mandatario iraní aseguró que Teherán no está interesado “en una mayor escalada de las tensiones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...