Israel dice haber detenido a milicianos tras la evacuación forzosa de escuelas en Gaza

Jerusalén, 17 abr (EFE).- El Ejército israelí aseguró este miércoles haber detenido a milicianos en una "operación selectiva" la semana pasada en una "zona civil" en el área de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, donde el Gobierno gazatí y Hamás ya habían denunciado la evacuación forzosa de dos escuelas con personas desplazadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Según un comunicado castrense, las fuerzas allanaron "dos instalaciones utilizadas como escuelas" en las que combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina se refugiaban detrás de "civiles (usados) como escudos humanos", pese a no dar ninguna evidencia al respecto.

Por su parte, Hamás aseguró ayer que las tropas expulsaron a cientos de palestinos desplazados del norte, algunos de ellos en uno de estos colegios donde fueron "desnudados" e interrogados, como parte de una operación militar israelí con excavadoras y tanques.

"El ejército de ocupación estableció un centro de interrogatorios detrás de la escuela (Mahdiya Al Shawa) que alberga a cientos de personas desplazadas y exigió a todos que salieran a punta de pistola", denunció la organización islamista.

Cerca de 33.900 gazatíes ya han muerto en la Franja de Gaza, más de dos tercios mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave, en una Franja sumida en su peor crisis humanitaria, con la mitad de la población pasando hambre y casi dos millones de personas forzosamente desplazadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...