Brasil pide "máxima contención" a Irán e Israel y esfuerzos mundiales para evitar escalada

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Río de Janeiro, 19 abr (EFE).- El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad iraní de Isfahán, así como esfuerzos a la comunidad internacional para evitar una escalada del conflicto.

"Brasil les solicita a las partes involucradas que ejerzan la máxima contención y llama a la comunidad internacional a movilizar esfuerzos para evitar una escalada", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

La Cancillería brasileña dijo que sigue con "gran preocupación" los episodios de escalada de las tensiones entre Irán e Israel, especialmente tras el "relato de explosiones" en Isfahán.

Según la nota, esa posición fue expresada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, durante un encuentro bilateral que tuvo este viernes con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en la sede de la ONU en Nueva York.

La presunta respuesta armada de Israel se produjo tras el ataque del pasado fin de semana, cuando Irán lanzó 300 misiles y drones contra el territorio israelí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según medios estadounidenses, el ataque a Isfahán fue llevado a cabo con misiles, pero la operación no ha sido reconocida hasta el momento ni por el Gobierno israelí ni por el de Irán.