Al menos tres heridos en un bombardeo israelí contra un fábrica en el este del Líbano

Beirut, 6 may (EFE).- Al menos tres personas resultaron heridas este lunes a causa de un bombardeo israelí contra una fábrica en el Valle de la Bekaa, una región en el este del Líbano alejada de la frontera común donde se suelen concentrar las hostilidades entre el grupo chií Hizbulá y el Estado judío. Cazas israelíes atacaron de madrugada un edificio ubicado en la localidad de Sefri, hiriendo a tres civiles y destruyendo el inmueble objetivo de la acción, cuyos escombros quedaron esparcidos por una carretera cercana, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Valle de la Bekaa es un importante bastión de Hizbulá y en los últimos meses ha sido bombardeado por Israel en varias ocasiones, si bien el fuego cruzado entre las partes se sigue concentrando principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre los dos países.

Los choques, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves entre la formación libanesa y el Estado judío desde el conflicto que libraron en 2006.

La acción contra Sefri se produce en medio de una nueva intensificación de la violencia, después de que el domingo murieran cuatro miembros de una misma familia en un ataque israelí contra el sur del Líbano, provocando varias respuestas de envergadura por parte de Hizbulá.

La respuesta incluyó el lanzamiento de una andanada de cohetes contra la ciudad de Kiryat Shmona (norte de Israel), contra la que fueron lanzados unos 20 proyectiles; así como el disparo de otros 60 contra posiciones de artillería, un grupo de soldados y vehículos en el norte de la Alta Galilea, según confirmó el Ejército israelí.

"Se trata de uno de los mayores bombardeos realizados desde el Líbano en medio de la guerra", afirmaron las fuerzas israelíes en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...