Música y bailes en directo, lecturas continuadas, presentaciones gastronómicas, charlas y exposiciones formarán parte de la agenda cultural y de promoción turística de Colombia.
La llegada al puerto, junto al World Trade Center, está prevista el sábado 11 de mayo a las 09:30 hora local (7:30 GMT), incluidas las maniobras de atraque.
Tras los recibimientos por las autoridades, habrá un encuentro de los alumnos y el capitán con el embajador de Colombia en España.
También están previstas algunas horas de puertas abiertas de la embarcación para visitantes durante los próximos días, hasta que vuelvan a navegar, el 15 de mayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El buque zarpó desde Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, el 1 de marzo con la travesía denominada 'El azul que nos une', y tras su paso por Baltimore, Lisboa, Civitavecchia y Marsella, llega ahora a Barcelona con 73 alumnos, entre ellos 12 mujeres, quienes se forman a bordo para ser oficiales de la Armada de Colombia.
Su travesía seguirá después rumbo a Amberes (Bélgica), del 31 de mayo al 3 de junio; posteriormente estarán del 11 al 14 de junio en Estocolmo; del 21 al 24 de junio atracarán en Kiel (Alemania); del 27 al 30 de junio continuarán en La Haya y del 3 al 6 de julio finalizarán en Londres.
