Malasia pide explicaciones a Meta por eliminar publicaciones de su reunión con Hamás

Kuala Lumpur, 15 may (EFE).- El Gobierno de Malasia pidió explicaciones este miércoles a Meta, matriz de Facebook e Instagram, tras la eliminación en sus plataformas de las publicaciones de medios locales del encuentro entre el primer ministro del país, Anwar Ibrahim, y una delegación de Hamás en Catar este lunes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Condeno estas acciones, que básicamente muestran que la compañía (estadounidense) no respeta la libertad de expresión en su plataforma", subrayó hoy el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de Malasia, Fahmi Fadzil, en una alocución televisada.

El ministro afirmó que su gabinete se reunirá con todas las plataformas de redes sociales en junio, y que en este encuentro solicitará una explicación para asegurar que "las actividades oficiales del primer ministro no se tratan de esta manera".

El primer ministro de Malasia se reunió el lunes en Catar con una delegación del grupo palestino Hamás, en el que expresó el compromiso de su país para intentar que terminen los ataques en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

En un texto publicado este martes en las cuentas gubernamentales de varias redes sociales, Anwar afirmó que durante su viaje oficial a Catar, desde el domingo hasta ayer, se reunió con una delegación de Hamás encabezada por el máximo dirigente de la organización, Ismail Haniyeh, que iba acompañado del antiguo líder Khaled Mashal.

Según el portavoz del Gobierno malasio, Meta eliminó las publicaciones del encuentro en sus redes sociales de al menos tres medios malasios (Malaysiakini, Sinar Harian y Malaysia Gazette) por "compartir símbolos, alabanzas o apoyo a personas u organizaciones que definimos como peligrosas".

"Sin embargo, si se atiende a las publicaciones, no hay ninguno de esos elementos indicados por Meta", añadió el ministro malasio.

Fahmi Fadzil afirma que la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ha enviado una carta a Meta pidiendo una explicación, y que su Ministerio también va a solicitar a la compañía de Mark Zuckerberg una aclaración.

Durante el encuentro, Anwar dio el pésame a Haniyeh por las muertes de sus familiares en un bombardeo “del régimen sionista” y escuchó los puntos de vista de Hamás sobre la situación de Gaza y Rafah.

Malasia, un país de mayoría musulmana, no tiene relaciones diplomáticas con Israel y es un acérrimo defensor de la causa palestina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...