Ucrania niega la caída en manos rusas de Robotine, en el frente de Zaporiyia

Kiev, 15 may (EFE).- El Estado Mayor ucraniano aseguró en un parte militar emitido el miércoles que las posiciones no han cambiado en la localidad de Robotine, situada en el frente de la provincia suroriental de Zaporiyia y que, según afirmó hoy el Ministerio de Defensa ruso, habría sido capturado por las tropas del Kremlin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“En la zona de Robotine, desde el comienzo del día se han producido cuatro combates; no existen cambios en las posiciones de nuestras tropas y las situación está bajo control”, se lee en el parte.

Robotine fue recuperada por Ucrania en agosto del año pasado, en uno de los mayores éxitos de una contraofensiva de Kiev que se apagaría en otoño sin lograr los resultados esperados.

El parte militar ucraniano informa también de nuevos intentos rusos de expulsar a las tropas ucranianas de la localidad de Vovchansk, la más grande de la zona fronteriza de la zona de Járkov en la que Rusia logró a abrir un nuevo frente tras penetrar desde su territorio en Ucrania.

Según el Estado Mayor ucraniano las tropas ucranianas siguen peinando las zonas del noroeste de Vovchansk en busca de posibles grupos infiltrados de rusos. El parte informa también del uso de ataques aéreos por parte de Rusia en las zonas del norte de la región de Járkov para destruir las posiciones ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso informó asimismo este miércoles de la toma de las localidades de Glubokoye y Lukiantsi, situadas en el eje occidental que ha abierto el Ejército ruso en esta ofensiva en dos direcciones distintas sobre la región ucraniana de Járkov.

El Estado Mayor ucraniano también hace referencia en su parte a intensos ataques rusos en los frentes de Kúpiansk y Prokovsk, al sureste y al sur de Járkov.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido de que Rusia busca dispersar a las fuerzas ucranianas con la apertura de un nuevo frente en Járkov, con el objetivo de aprovechar el debilitamiento de las defensas en otras zonas para avanzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...