Del total de 709 profesores que componen dicha facultad, y representan un 20 % del cuerpo docente de la reputada universidad, el 65 % votó a favor de esta moción de 'no confianza', un 29 % votó en contra y un 6 % se abstuvo.
Cerca de 900 profesores -de los más de 4.600 empleados a tiempo completo de Columbia- podían votar en la moción presentada por la Asociación Universitaria de Profesores, señala el diario digital 'Político'.
"La violación por parte de la presidenta Shafik de los requisitos fundamentales de la libertad académica y la gobernanza compartida, y su ataque sin precedentes a los derechos de los estudiantes, merece una condena inequívoca y enfática", señala la moción de censura.
Aunque este voto de 'no confianza' es simbólico, envía un mensaje a la junta directiva de la universidad que respalda a Shafik, criticada en la moción por autorizar a la policía entrar al campus en dos ocasiones para desmantelar un campamento pro-Palestina y recuperar un edificio que fue tomado por los estudiantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Un voto de censura es el primer paso hacia la reconstrucción de nuestra comunidad y el restablecimiento de los valores fundamentales de la universidad sobre libertad de expresión, derecho de reunión pacífica y gobernanza compartida", indica también la resolución.
El periodo de votación comenzó el pasado 8 de mayo y terminó este miércoles.
