Scholz rechaza permitir a Ucrania el uso de armas occidentales contra territorio ruso

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Berlín, 26 may (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció hoy en contra de permitir a Ucrania el uso de armas occidentales contra territorio ruso.

En un diálogo con ciudadanos en la "fiesta de la democracia" con motivo del 75 aniversario de la Ley Fundamental alemana y los 35 años de la reunificación, Scholz recalcó que hay "reglas claras que se han acordado con Ucrania y que funcionan".

El mandatario socialdemócrata reiteró su postura de que quiere "evitar que haya una gran guerra" más allá de Ucrania si Kiev utiliza armas alemanas y occidentales para alcanzar objetivos militares rusos.

Ucrania alega que no puede proteger adecuadamente a su población cuando las fuerzas rusas bombardean regiones como Járkov o Sumi desde el otro lado de la frontera como es el caso actualmente en el marco de la ofensiva rusa en el noreste ucraniano.

Alemania, el mayor proveedor de armas a Ucrania en Europa, siempre ha condicionado el suministro de armamento a que éste no sea utilizado contra Rusia, por eso también se ha negado a entregar a Kiev los misiles de largo alcance Taurus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy