Presenta credenciales el nuevo embajador de Nicaragua en Corea del Norte

San José, 10 jun (EFE).- El nuevo embajador de Nicaragua en Corea del Norte, Manuel Modesto Munguía Martínez, presentará credenciales en Pionyang, informó este lunes en Managua la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Las credenciales de Munguía Martínez, un exconsejal de la Alcaldía de Managua, como principal diplomático de Nicaragua en Corea del Norte, serán recibidas este martes cinco meses después de que fuera designado para ese cargo por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"El compañero Manuel Modesto Munguía Martínez estará presentando sus copias de estilo ante el director de protocolo de la Cancillería de la República Popular Democrática de Corea, acreditándose oficialmente como nuestro representante, nuestro embajador", indicó Murillo, esposa del presidente Ortega.

El 29 de diciembre de 2023, Ortega nombró en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, con sede en la ciudad de Pionyang, a Munguía Martínez.

Nicaragua y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en la década de 1980 durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990).

Esos lazos fueron suspendidos en 1990 por la Administración de Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), tras derrotar en las urnas a Ortega y los sandinistas.

El primer embajador nicaragüense en Corea del Norte fue el fallecido diplomático Adolfo Moncada Zepeda.

Nicaragua y Corea del Norte, que restablecieron sus relaciones en 2007 con el retorno de Ortega al poder, se caracterizan por su alianza con Rusia y por su oposición a Estados Unidos y al resto de países occidentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...