Envían nuevo barco para policías del G7 de Apulia tras denunciar "condiciones inhumanas"

Roma, 11 jun (EFE).- Las autoridades italianas han enviado un nuevo barco para alojar a algunos de los 2.600 policías y militares desplazados para garantizar la cumbre del G7, que se celebrará del 13 al 15 de junio en la región Apulia (sur), tras denunciar las "condiciones inhumanas" del navío en el que estaban.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

"Después de nuestras intensas protestas, nos informan de que otro barco con 520 camas llegará a Brindisi, lo que permitirá el desembarco de tantos colegas del 'Mykonos Magic'", anunció el secretario General de la Policía Estatal, Valter Mazzetti, que se ha desplazado hasta esa localidad costera del sur italiano para recibir el barco.

El oficial recordó "las grandes críticas que surgieron a bordo del 'Mykonos Magic'", pues varios sindicatos policiales denunciaron que la embarcación presentaba "condiciones higiénicas-sanitarias inhumanas", similares a las de los "antiguos barcos de esclavos".

Según los agentes desplazados, las cabinas en las que tenían que alojarse estaban sucias y sin aire acondicionado, con los desagües obstruidos, mientras debían esperar horas para las comidas, indican los medios locales.

El Ministerio del Interior ha decidido enviar un nuevo navío para solucionar el problema, que afectaba a 150 cabinas de 1.500 existentes, por ser "inadecuadas para su uso", según la prefectura de Brindisi.

El resort de lujo Borgo Egnazia, cercano a las ciudades de Bari y Brindisi, acogerá del 13 al 15 de junio a los jefes de Estado de Gobierno de las siete democracias más ricas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

El papa Francisco o los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Argentina, Javier Milei, o Ucrania, Volodomir Zelensky, también participarán en la cumbre, blindada con un severo protocolo de seguridad

La seguridad estará protegida por tierra, mar y aire, con miles de policías, carabineros y guardias de finanzas, además de militares, que se encargarán de controlar la zona y los "objetivos sensibles", con ayuda la unidad especial Antiterrorista, al tiempo que se desplegará al menos un buque militar frente a las costas de Bríndisi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...