Los cuatro fallecidos pertenecían a la brigada Girati y, según el medio The Times of Israel, dos de los muertos (ambos de 19 años) estaban en su período de instrucción.
Todos murieron en el interior de un edificio que estaba plagado de explosivos, en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.
En el edificio los soldados encontraron una boca de túnel, por lo que creen que se trataba de la vivienda de un combatiente de Hamás, según The Times of Israel.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, al menos 299 soldados israelíes han muerto en el enclave palestino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras, más de 37.100 personas han perdido la vida en Gaza, sometida a constantes bombardeos y ataques, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
En Deir Al Balah (centro), donde miles de gazatíes se refugiaron ante el avance de las tropas israelíes en Rafah, el hospital Mártires de al Aqsa opera sin apenas recursos para atender a los cientos de heridos que provocó la operación israelí del fin de semana en Nuseirat, donde fueron rescatados cuatro rehenes.
"Decenas de heridos están tirados en el suelo ante la seria escasez de medicinas, material médico y combustible", advirtió la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en base las denuncias de las autoridades sanitarias locales.
