"Tomando en consideración el desarrollo de la situación, nuestro embajador en Ereván también retornará próximamente a Minsk", afirmó el portavoz de la diplomacia bielorrusa, Anatoli Glaz, citado por la agencia BELTA.
El representante de Exteriores constató "la compleja situación política interna en Armenia y cuán precipitadamente se agudiza la confrontación dentro del país".
"Todas las personas son diferentes y soportan de distintas maneras las cargas emocionales. Es algo que podemos comprender. Lo que no comprendemos es qué tiene que ver Bielorrusia con esto", afirmó al comentar las acusaciones del primer ministro armenio, Nikol Pashinián, contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Glaz añadió que el representante de la embajada armenia fue convocado a Exteriores "para intentar aclarar este asunto".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Si alguien en Armenia decidió desviar la atención de los problemas internos con la imagen de una enemigo externo, se trata de una posición miope", concluyó.
Este jueves Armenia llamó a consultas a su embajador en Bielorrusia, Razmik Jumarián, después de que Pashinián afirmase en el Parlamento que no visitará Bielorrusia mientras Lukashenko sea su presidente.
Indicó que después de que el mandatario bielorruso declarara que participó en los preparativos de la guerra de los 44 días de Nagorno Karabaj (2020) y deseara la victoria a Azerbaiyán no tiene nada que hablar con él en el formato de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Al mismo tiempo señaló que "teóricamente no se pueden descartar cambios si, por ejemplo, Bielorrusia misma decide abandonar la OTSC o Lukashenko pronuncia palabras de disculpa que sean aceptables para el pueblo armenio".
Este miércoles Pashinián anunció que se retirará de OTCS, la alianza militar postsoviética liderada por Rusia a la que acusa de inacción ante las incursiones de tropas azerbaiyanas en su territorio.
