“La experiencia demuestra que los aliados de la OTAN siempre han sido capaces de permanecer unidos y que, independientemente de los diferentes partidos elegidos y de las diferentes mayorías en los parlamentos, siempre hemos visto que los aliados de la OTAN han permanecido comprometidos con la Alianza”, indicó Stoltenberg ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros aliados de Defensa.
La razón, aseguró, es que “ese compromiso redunda en el interés de la seguridad de todos y cada uno de los aliados, así que espero que Francia siga siendo un aliado incondicional e importante también en el futuro”, concluyó.
El político noruego respondió así al ser preguntado si teme que la situación política en Francia pueda aupar al poder a un gobierno prorruso que reduzca su apoyo a Ucrania y abogue por una salida parcial del país galo de la OTAN.
“La OTAN es una alianza de 32 aliados y en todos estos países se celebran elecciones y se eligen diferentes partidos, diferentes gobiernos. Y eso ha formado parte de la historia de la OTAN durante 75 años”, indicó Stoltenberg.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según dijo, “a menudo la gente se ha preguntado si el nuevo gobierno y la mayoría serán leales a la OTAN finalmente”, pero afirmó que eso es “algo que por supuesto deben decidir los votantes de todos y cada uno de los países”.
Francia celebrará elecciones legislativas anticipadas con una primera vuelta prevista para el 30 de junio y, una segunda, para el 7 de julio.
Según el último sondeo para el canal BFMTV y La Tribune, Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen sumaría el 31 %, seguido por el 28 % de la izquierda, mientras que la mayoría del presidente francés, Emmanuel Macron, quedaría con el 18 %.
Ese triunfo del RN podría dejar a los lepenistas no muy lejos de la mayoría absoluta de la Cámara Baja, situada en los 289 escaños.
