La filtración de agua de la laguna se produjo el miércoles y provocó un 'huaico' o deslizamiento de lodo que afectó el centro poblado Porta Cruz, en el distrito de Carapo, en la provincia de Huanca Sancos, de la surandina Ayacucho.
De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizado por el municipio, la emergencia ha dejado, hasta el momento, 10 casas destruidas, 37 damnificados, un colegio, un puente vehicular, 400 metros de camino rural y un kilómetro de carretera afectados por el deslizamiento.
El personal de la municipalidad de Carapo ejecuta las labores de limpieza y rehabilitación de las vías vecinales en los tramos afectados con la ayuda de maquinaria pesada.
Asimismo, coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas, que realizan la limpieza de sus propias viviendas, en tanto que los profesores, padres de familia y alumnos trabajan en la remoción de lodo de la escuela afectada en esa localidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) lleva a cabo la coordinación con las autoridades locales y monitorea la situación para mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia, indicó Defensa Civil.
