La adquisición de los drones "de última generación" se concretó como parte de un convenio 'offset' (de compensación) suscrito entre el ministerio y North Industries Corp. (Norinco), que también capacitará a un grupo de operadores militares peruanos en su uso.
El ministerio de Defensa aseguró que los vehículos aéreos no tripulados (UAV, en inglés) permitirán realizar acciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento contra actos ilícitos, por su alta definición nocturna y diurna, así como de gestión del riesgo de desastres para contribuir en las respuestas ante las emergencias.
Mediante el convenio, se instruirá durante tres semanas a veinte miembros del Ejército peruano en el uso del sistema de geolocalización y de navegación chino BeiDou, con el fin de obtener una cartografía rápida, precisa y tridimensional.
Norinco también suministrará a Perú tecnología de última generación para realizar mapas con alta precisión en terrenos complejos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los especialistas peruanos recibirán, en cuatro etapas, conocimientos en mantenimiento de UAV y accesorios, entrenamiento programático y práctica de campo, principio topográfico y cartográfico, y operación de mapas de imágenes aéreas.
El acuerdo fue firmado en el Cuartel General del Ejército de Perú, en el distrito limeño de San Borja, por el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el representante de Norinco, Wang Zichao, con la presencia del comandante general del Ejército, César Briceño, y otras autoridades civiles y militares peruanas.
