El portavoz de Exteriores de la CE, Peter Stano, dijo que no tenía "ningún comentario concreto" sobre los ejercicios militares bilaterales de Minsk y Pekín, pero puso el acento sobre el interés de la Unión Europea en la estabilidad.
"La UE está interesada en la estabilidad y en cualquier acción en nuestra vecindad que contribuya a crear estabilidad y no inestabilidad. En el caso de Bielorrusia, no es un elemento de estabilidad en nuestras fronteras", declaró Stano en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.
El portavoz se refirió a la colaboración de Bielorrusia en la invasión rusa de Ucrania y también al uso de los flujos migratorios por parte del régimen de Minsk como un "instrumento híbrido" contra la Unión Europea.
En cualquier caso, reconoció que a la UE no le consta que China esté contribuyendo a "los métodos" del régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de "intentar hacer un mal uso de la migración como un arma híbrida contra la Unión Europea".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bielorrusia y China están realizando ejercicios militares conjuntos cerca de la frontera polaca, en territorio bielorruso.
