La India y Austria quisieran facilitar una solución negociada a la guerra en Ucrania

Viena, 10 jul (EFE).- El primer ministro de la India, el nacionalista Narendra Modi, y el canciller federal de Austria, el conservador Karl Nehammer, expresaron este miércoles en Viena su deseo de poder contribuir a lograr una solución negociada para poner fin a la guerra en Ucrania.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Ambos políticos exploraron en una reunió de trabajo a puerta cerrada vías para iniciar un proceso hacia una paz "justa" y "duradera de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas", reveló Nehammer en una comparecencia ante la prensa junto a su huésped.

"Los problemas no pueden resolverse en el campo de batalla. La pérdida de vidas inocentes es inaceptable", declaró por su parte Modi, reiterando así la posición manifestada la víspera en Moscú, donde se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Abrir un proceso de paz para que Ucrania pueda ser "libre y próspera" es el "objetivo común" de Viena y Nueva Dehli, señaló el jefe del Gobierno austríaco.

Austria, como país neutral y miembro de la Unión Europea (UE), se ofrece como lugar de diálogo para conseguir el fin a la "guerra de agresión rusa contra Ucrania", añadió.

Modi y Nehammer resaltaron el deseo mutuo de intensificar las relaciones bilaterales y aumentar el volumen comercial entre los dos países, que el año pasado totalizó 2.700 millones de euros.

El mandatario indio será recibido esta tarde por el presidente de Austria, el ecologista Alexander van der Bellen, antes emprender el regreso a su país.

La visita de Modi coincide con el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Austria e India en 1949.

La última visita oficial de un jefe de gobierno indio a Austria fue la de Indira Gandhi (1917-1984), quien como entonces primera ministra visitó Viena en 1983, un año antes de ser asesinada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...