Rusia estudiará medidas para contener a la OTAN tras decisiones adoptadas en Washington

(Actualiza con más declaraciones del portavoz del Kremlin)Moscú, 11 jul (EFE).- El Kremlin anunció este jueves que estudiará unas medidas "sopesadas, coordinadas y eficaces" para contener a la OTAN tras las decisiones en la cumbre de Washington que "amenazan la seguridad" de Rusia, en referencia sobre todo al apoyo recibido por Ucrania y al futuro despliegue de misiles de largo alcance en Alemania.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"Todo esto requerirá de nuestra parte unas medidas de respuesta sopesadas, coordinadas y eficaces para contrarrestar a la OTAN", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar los resultados de la cumbre de la Alianza.

Admitió que Rusia estudia la actualización de su doctrina nuclear, que hay debates y que los especialistas discuten sobre ello, pero subrayó que este no es el "único" medio de contención.

Según Peskov, en Washington la OTAN "confirmó una vez más y de forma clara su esencia: es una alianza creada en una era de confrontación con el propósito de mantener la confrontación".

"Es obvio que la Alianza persigue uno de sus principales objetivos: aplastar a Rusia, infligir una derrota estratégica a Rusia", afirmó el portavoz.

Esto, añadió, obliga a Rusia a "analizar muy profundamente las decisiones tomadas y los debates que tuvieron lugar, y analizar con mucha atención el texto de la declaración (de la OTAN)".

"Es una amenaza muy grave para la seguridad nacional de nuestro país", resumió Peskov.

"De hecho, la OTAN está plenamente involucrada en el conflicto en torno a Ucrania", añadió y subrayó que "es hora de llamar a todos los procesos por su nombre".

Recordó que Moscú desde un comienzo ha dicho que la ampliación de la OTAN al territorio de Ucrania es una "amenaza inaceptable" para la existencia de Rusia.

"Estamos dispuestos y queremos discutir toda la situación, todos los aspectos relacionados con la seguridad en el continente (europeo), la seguridad de nuestro país y las garantías de seguridad para otros Estados. Pero todo esto debe debatirse en conjunto", indicó el portavoz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...