Según un comunicado castrense, esas operaciones "exitosas" tuvieron como blanco el sábado posiciones de las FAR en varios distritos de la capital sudanesa, y en ellas un total de "100 milicianos rebeldes" de las FAR murieron.
"También han sido destruidos varios vehículos blindados", añadió la nota sin dar a conocer detalles sobre esas operaciones militares o especificar los distritos donde se han llevado a cabo.
Las FAR no han reaccionado hasta el momento ante esta información en un momento en el que el Ejército intenta recuperar zonas estratégicas controladas por los paramilitares en Jartum desde el inicio de la guerra que azota el país africano desde mediados de abril de 2023.
Por otro lado, residentes en la ciudad de Nyala, capital del estado de Darfur del Sur (oeste), dijeron a EFE que la aviación del Ejército atacó este domingo con cuatro misiles posiciones de las FAR en esa urbe, sin que por el momento se conozca si ha habido si víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nyala fue controlada por los paramilitares en octubre, como casi la totalidad de las provincias del oeste de Sudán, y desde hace cinco meses no ha sido atacada por la aviación del Ejército, lo que ha permitido a muchos desplazados por la guerra a regresar a sus hogares en la ciudad.
Los paramilitares han controlado en los últimos meses toda la inmensa región de Darfur, con excepción de la ciudad de Al Fasher, capital de Darfur del Norte, y considerada el último bastión del Ejército en el oeste del país.
La guerra en Sudán ha dejado decenas de miles de muertos y ha provocado el desplazamiento interno y exterior de más de 10 millones de personas, mientras que la ONU alerta de que unos 25 millones de sudaneses -alrededor de la mitad de la población- tienen problemas graves de acceso a alimentos.
