Los líderes bálticos se unen a la condena internacional al atentado contra Trump

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Riga, 14 jul (EFE).- Los líderes políticos de Estonia, Letonia y Lituania condenaron este domingo a través de mensajes en redes sociales el intento de asesinato sufrido por el expresidente estadounidense Donald Trump en un mitin celebrado el sábado en Pensilvania.

El presidente lituano, Gitanas Nauseda, escribió en su cuenta de la red social X que se encontraba "conmocionado y horrorizado" al enterarse del tiroteo contra el expresidente estadounidense y candidato a ocupar la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump.

"Me alegra saber que está a salvo y le deseo una pronta recuperación. Condeno enérgicamente este acto de violencia política. No tiene cabida en democracia. Condolencias a la familia de la víctima de este ataque", escribió Nauseda.

A él se unió el presidente letón, Edgars Rinkēvičs, quien también manifestó estar conmocionado por lo ocurrido.

"Conmocionado por el ataque contra el expresidente Donald Trump durante el mitin de campaña en Pensilvania, la violencia política es inaceptable y deplorable. Le deseo una completa y pronta recuperación", planteó Rinkēvičs.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la misma línea, el presidente de Estonia, Alar Karis, también publicó un mensaje en su cuenta de la red social X en el que dijo estar "profundamente consternado" por el ataque contra el expresidente Donald Trump en su mitin de Pensilvania.

"La violencia política es imperdonable e intolerable, no tiene cabida en la democracia. Extiendo mis mejores deseos para la rápida y completa recuperación de Donald Trump", planteó Karis.

Además, la primera ministra de Estonia y futura jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, escribió en su cuenta de la red social X que estaba "conmocionada por el tiroteo en el acto de campaña del expresidente Donald Trump en Pensilvania".

"Le deseo una pronta recuperación. Mis pensamientos están con las víctimas. La violencia política en cualquiera de sus formas no tiene justificación", escribió Kallas.

La primera ministra letona, Evika Siliņa, también reaccionó al tiroteo en Estados Unidos. "Conmocionada por el ataque contra el expresidente Donald Trump, le deseo una completa y rápida recuperación", manifestó Silina.

"Tales actos de violencia política no tienen cabida en ninguna sociedad", agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, también comentó el tiroteo en su cuenta de X, pues dio cuenta de que "nadie merece" lo sufrido por Trump el sábado.

"Mis pensamientos están con el presidente Trump y las familias de las víctimas de este impactante ataque. Nadie merece esto. Hay que hacer todo lo posible para garantizar que la contienda por la presidencia sea democrática y no violenta", concluyó Landsbergis.

Este domingo prominentes voces internacionales han expresado su solidaridad con Trump, herido de bala en la oreja en la ciudad de Butler (noreste) en un atentado.