Perú cierra 62 puertos ante la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lima, 22 jul (EFE).- Las autoridades de Perú ordenaron el cierre de 62 puertos de varios puntos del país ante la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en el litoral, informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El organismo indicó en un comunicado que el reporte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra señaló que estos oleajes anómalos pueden continuar hasta el próximo jueves, según el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

En ese sentido, detalló que entre los puertos que permanecen cerrados en el litoral norte están Talara y los muelles Híbrido MU2 y Carga Líquida Petroperú, y los terminales de Punta Arenas y Negritos.

En el centro se han cerrado caletas como Santa, San Andrés, Nazca, Chala y Puerto Viejo, los puertos de Cerro Azul, Casma y Chimbote, los terminales portuarios LNG Melchorita y las bahías limeñas de Ancón, Pucusana y Chorrillos.

Además los muelles Multiboyas Conchán y Muelle Unacem, la bahía del Callao y el muelle Grau, la Pampilla 1, 2 y 3, y el muelle portuario Sider "C", de Chimbote.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los puertos cerrados en el sur figuran las caletas de Ático, Quilca y Morro Sama, los terminales Tisur, multiboyas Mollendo y Monte Azul, Petroperú y TLT, el puerto de Matarani y el desembarcadero pesquero artesanal y Punta Picata, en Ilo.

El Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en las medidas de seguridad y recomendó que se suspendan las actividades portuarias y de pesca, así como que se aseguren las embarcaciones o retiren las flotas pequeñas hacia tierra firme.

También que se eviten las actividades deportivas y recreativas, así como la ubicación de campamentos cercanos a las playas.

La Defensa Civil aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), supervisa el litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN para brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.