Boric buscará nuevas inversiones en Emiratos Árabes Unidos la próxima semana

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Santiago de Chile, 25 jul (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizará la próxima semana una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, durante la que buscará atraer inversión, informó este jueves la Presidencia del país suramericano.

"Se trata del primer viaje a este país que realiza un jefe de Estado chileno y tiene como objetivo expandir y diversificar las fuentes de desarrollo económico de Chile y estrechar los lazos y la atracción de inversiones con la nación árabe", dijo el comunicado oficial.

La visita, que se extenderá el 29 y el 30 de julio, arrancará con una reunión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y la firma del Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre ambos países.

El tratado, indicó la Presidencia chilena, "busca potenciar el intercambio comercial bilateral de bienes y servicios de áreas como el transporte, agricultura, energías limpias, ciencia, infraestructura comercial, entre otras".

El intercambio comercial entre ambos países alcanzó el año pasado los 259,8 millones de dólares y registró un crecimiento anual promedio en el periodo 2018-2023 del 4,7 % , según datos de la Cancillería chilena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Boric irá acompañado de una amplia comitiva de ministros, como el de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry.

También viajará junto a parlamentarias de distintas bancadas y empresarios de distintos gremios, entre ellos el presidente de Codelco, la mayor cuprífera del mundo, Máximo Pacheco.

Boric tenía pensado viajar antes a Paris para participar este viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, pero una ola de homicidios registrados la semana pasada, relacionados con el crimen organizado, lo obligaron a suspenderlo.