Según el Instituto Nacional de Geofística y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se registró en torno a las 21:43 hora local (19:43 GMT) a tres kilómetros del municipio de Pietrapaola, en la provincia calabresa de Cosenza, a unos 21 kilómetros de profundidad y en una zona caracterizada por la peligrosidad sísmica alta.
"El terremoto fue notado por la población, pero los controles no revelaron daños", informó el Departamento de Protección Civil de Italia en un comunicado. Tras ello, la Unidad de Crisis del organismo fue convocada para evaluar la situación con las autoridades locales.
Según prensa local, el terremoto sacudió toda la región de Calabria y se trata del más intenso ocurrido en este lugar en los últimos 12 años, mientras que las sacudidas derivadas del seísmo también se notaron en otras regiones del sur de Italia como Apulia, Campania o la isla de Sicilia.
En algunas localidades de Calabria, el temblor provocó temor entre la gente, que salió a las calles, especialmente en la costa jónica de Calabria, donde probablemente el seísmo se sintió con mas intensidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ciudad calabresa de Crotone, algunos ciudadanos acudieron a la zona del estadio, un espacio abierto, para sentirse más seguros.
