La gira, que busca ganar apoyos a la causa ucraniana e intensificar las relaciones bilaterales con los países visitados, terminará el 8 de agosto y le llevará también a Zambia y Mauricio.
“Apreciamos la postura firme y coherente de Malaui sobre la agresión rusa contra Ucrania, así como su apoyo al comunicado de la Cumbre de Paz”, escribió Kuleba en sus redes sociales tras reunirse con el jefe de Estado del país africano.
El ministro ucraniano anunció además que Ucrania apoyará la seguridad alimentaria de Malaui con el envío de productos agrícolas en el marco del programa “Grano de Ucrania”, por el que Kiev hace llegar sus cereales a países del Sur Global gracias a la financiación de sus socios internacionales.
La reunión entre ambos dirigentes sirvió también para abordar una posible cooperación en campos como la agricultura, la industria farmacéutica y la digitalización, según explicó Kuleba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La diplomacia ucraniana tiene desde el año pasado entre sus prioridades fomentar su presencia y sus relaciones con regiones del Sur Global donde Rusia tiene históricamente una gran influencia.
Kiev ha abierto varias embajadas en África en el marco de este proceso.
