"Nos aflige el alto número de víctimas en esos actos de violencia que tienen que aclararse y los responsables deben ser detenidos y llevados ante la justicia, y las personas que fueron detenidas arbitrariamente han de ser puestas en libertad", dijo Sebastian Fischer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en rueda de prensa.
"Es de una importancia decisiva que haya un proceso transparente que represente de una forma tan amplia como sea posible la formación de un Gobierno interino", señaló al tiempo que pidió que "la violencia cese" y "las minorías sean respetadas".
Tras expresar la solidaridad alemana con esas víctimas, estimadas en 400 personas, Fischer valoró positivamente el nombramiento de Muhammad Yunus, un economista de 84 años reconocido en 2006 con el premio Nóbel de la Paz, como jefe del Gobierno interino, cumpliendo la petición del movimiento estudiantil que desató la revuelta civil hace poco más de un mes.
"Saludamos el anuncio sobre el Gobierno de transición", dijo el portavoz ministerial antes de aludir a Yunus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es un buen conocido por el Gobierno alemán, es un ganador del premio Nóbel de la paz", apuntó sobre un hombre al que reconoció "haber hecho grandes cosas por millones de personas, incluida la independencia de las mujeres".
Muhammad Yunus fue galardonado en 2006 con el Premio Nobel de la Paz por sus iniciativas para fomentar los microcréditos a través del banco bangladesí Grameen Bank.
