"Es escandalosa la ausencia de un candidato que ya desconoció al Consejo Nacional Electora (CNE), al TSJ, al pueblo y que pretende desconocer la Constitución", señaló el jefe de Estado a su salida del alto tribunal, donde compareció ante los magistrados de la Sala Electoral, controlada por jueces afines al chavismo.
Maduro -cuyos resultados desglosados que certifiquen su victoria no han sido publicados por el CNE- dijo que González Urrutia, quien asegura haber ganado los comicios por amplio margen, "está escondido" y "llama a golpes de Estado", pero "no le da la cara al país".
A su juicio, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en los comicios "ha dejado solos a sus electores" y criticó que tanto él como los partidos que lo respaldan "no traigan" pruebas ante el TSJ para sustentar su denuncia de fraude.
"Pretende proclamarse (presidente electo) en base a un grito espurio de violencia y criminalidad", prosiguió, en alusión a las protestas poselectorales, algunas devenidas en hechos vandálicos, que se saldan con 24 muertos, según la ONG Provea y más de 2.400 detenidos, de acuerdo a los datos del Ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maduro dijo que acudió al Supremo sin inmunidades, como ciudadano, y auguró que la sentencia que se emane se "acatará, la vida seguirá y todo mejorará".
El resultado oficial anunciado por el CNE ha sido señalado de fraudulento por la PUD, Gobiernos extranjeros y por observadores internacionales como el Centro Carter, que participó en los comicios como veedor invitado por las autoridades venezolanas.
