La OTAN encarga drones submarinos para Bélgica y Países Bajos por 60 millones de euros

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

Bruselas, 27 ago (EFE).- La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) ha encargado drones submarinos para las fuerzas navales de Bélgica y Países Bajos por valor de 60 millones de euros, informó este martes la agencia Belga.

La NSPA ha realizado el pedido al grupo tecnológico belga Exail Robotics y se fabricarán en Ostende, precisó ese medio.

La compra incluye vehículos submarinos de desactivación de minas K-Ster C, diseñados para la neutralización eficaz de minas, así como vehículos de entrenamiento K-Ster CT y equipos asociados.

Bélgica y Países Bajos firmaron un contrato en mayo de 2019 con Exail por doce nuevos cazaminas, seis para cada armada.

Los nuevos buques sustituirán a los más de 30 cazaminas belgo-franco-holandeses existentes en esos países, que entraron en servicio en la década de 1980.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La NSPA reúne, en una sola organización, las capacidades de adquisición, logística, médicas y de infraestructuras, el apoyo operativo y de sistemas y los servicios a los países de la OTAN, las autoridades militares aliadas y las naciones asociadas.

Como principal habilitador de la OTAN, su misión consiste en proporcionar soluciones multinacionales eficaces y rentables a la Alianza, sus 32 miembros y sus socios.