En su último Libro Beige de perspectivas económicas, la Fed señaló que la actividad económica creció levemente en tres de los doce distritos en que divide el país, mientras que el número de distritos que informaron de una actividad estable o en descenso aumentó de cinco en el periodo anterior a nueve en el actual.
El gasto de los consumidores disminuyó ligeramente en la mayoría de los distritos, después de haberse mantenido estable.
La actividad manufacturera disminuyó en la mayoría de los distritos, y dos distritos notaron que estas disminuciones eran parte de las contracciones en curso en el sector.
La construcción residencial y la actividad inmobiliaria fueron mixtas, aunque los informes de la mayoría de los distritos indicaron ventas de viviendas más débiles.
El Libro Beige es una publicación del regulador estadounidense en la que se analizan las condiciones económicas actuales de los 12 distritos en los que la Fed divide el país, en base a información cualitativa recogida por cada reserva.
En esta ocasión su publicación se da dos semanas antes de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed anuncie, el próximo 18 de septiembre, una posible bajada de tipos de interés, que los mercados esperan con ansias.
Todo ello después de que la inflación se haya reducido considerablemente, hasta el 2,9 % en julio.
La Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) confirmó la semana pasada que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre de 2024 el 0,7 %, tres décimas más que en el primer trimestre. El ritmo anual de crecimiento fue del 3 %, un dato muy superior al del primer trimestre, el 1,4 %.