ABC
1 de noviembre de 2026
ABC Noticias Internacional
ABC TV de 08:00:00 a 08:59:00
Ver ABC TV
Radio Revista
ABC Cardinal AM de 08:00 a 09:59
Escuchar ABC AM
A Pura Naftalina
ABC FM 08:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias Internacional
ABC TV de 08:00:00 a 08:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
36º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Trump acusa a los inmigrantes de comerse perros y gatos ante la mirada atónita de Harris

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante un debate presidencial con la vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata Kamala Harris
El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante un debate presidencial con la vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata Kamala Harris021112+0000 SAUL LOEB

FILADELFIA. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas, ante una atónita Kamala Harris, su rival demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, apuntó el expresidente haciéndose eco de una retórica racista.

Trump y su fórmula vicepresidencial, JD Vance, han propagado información falsa sobre migrantes haitianos “causando caos” en una ciudad de Ohio y secuestrando mascotas para comérselas.

Las autoridades locales han salido ya a desmentir estos rumores, que se han propagado como la pólvora en redes sociales, en especial en X, donde el propio Elon Musk, el multimillonario dueño de la plataforma, ha contribuido a diseminar este bulo.

El propio presentador de ABC News, David Muir, salió rápidamente a corregir al expresidente: “Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”, dijo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar