El suceso ocurrió esta mañana en la carretera que conecta a La Paz con la región andina de Oruro, cerca del puesto de control caminero en Achica Arriba, dijo a los medios el comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez.
"Lastimosamente, producto de este hecho hay seis personas fallecidas -una mujer, cuatro varones y un niño- y siete heridos -cinco mujeres y dos menores de edad-", precisó Cortez.
Los heridos fueron llevados a un hospital en El Alto, ciudad vecina de La Paz, y entre los fallecidos está el conductor del minibús de transporte público, indicó.
Según el jefe policial, la información preliminar que se tiene es que el minibús se dirigía a La Paz, cuando un camión invadió su carril, ante lo cual el primer vehículo "se ha encunetado".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía busca al conductor del camión y a ese vehículo, que no fueron hallados en el lugar donde se produjo el accidente, y también se informó del hecho al Ministerio Público, agregó.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
