Fuentes de las autoridades locales indicaron que el vehículo fue arrastrado por el río Tata, situado en la provincia homónima, y cuyo flujo alcanzó más de 2300 metros cúbicos por segundo.
Además de este saldo de víctimas, se reportó la desaparición de una mujer en el pueblo de Ighurten, en la comuna de Takezmirt, como consecuencia de las inundaciones.
En cuanto a los daños materiales, las inundaciones causaron el colapso total o parcial de varias infraestructuras y viviendas, cuyos ocupantes ya habían sido evacuados previamente.
Además, causaron daños en varios tramos de carreteras y cortes de tráfico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los esfuerzos continúan para buscar y encontrar a los desaparecidos y restablecer las redes viales y de servicios dañados en la provincia.
El pasado 6 de septiembre, murieron dieciocho personas, entre ellas tres extranjeros (un español, un peruano y un canadiense), y otras cuatro personas desaparecieron, por fuertes lluvias caídas en varias provincias del sureste de Marruecos, incluida la de Tata, donde se registraron diez víctimas mortales.
