La Justicia empaña la "fiesta" de eurodiputado ultra salpicado por financiación irregular

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 26 sep (EFE).- Se hizo popular como candidato del grupo ultraderechista "Se acabó la fiesta" y logró este año un escaño en la Eurocámara, pero la Justicia española puede acabar con la "fiesta" de Alvise Pérez, salpicado por un caso de presunta financiación irregular e investigado por publicar fotos de la hija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise y habitual en círculos próximos a la extrema derecha, se ha visto envuelto en la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado por la presunta estafa piramidal de Madeira Invest, un "club de inversiones" que prometía alta rentabilidad para sus socios a cambio de una cuota mínima de 2.000 euros anuales.

Al frente del "club" estaba Álvaro Romilla, conocido como "Luis Criptospain", que ha revelado a la Justicia que donó 100.000 euros en metálico al político para que promocionara la plataforma de inversión en actos públicos, lo que podría constituir un delito de financiación irregular.

Este jueves, el propio Alvise reconoció, en varios mensajes enviados a través de su canal de Telegram, haber aceptado 100.000 euros de un empresario "como autónomo sin factura".

"El líder de SALF (Se acabó la fiesta) habría aceptado como autónomo el pago de servicios sin factura mientras criticaba el 'control fiscal' del Estado", escribió, hablando de él en tercera persona, en su canal de Telegram, que acumula más de 700.000 seguidores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer miércoles, Romilla entregó un informe a la Justicia con los mensajes que acreditan la entrega del dinero.

"Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias, tío", escribió el político después de que Romilla le invitara a ir a su sede a recoger el dinero.

"Todo ok. 100.000 gracias, Luis", añade horas después Alvise.

La Fiscalía ha remitido la denuncia al Tribunal Supremo, el único competente para investigar a Alvise Pérez, que es aforado por su condición de eurodiputado.

Delito de revelación de secretos

A este escándalo, Alvise sumó hoy otro tropezón con la Justicia por la reapertura de una investigación sobre un presunto delito de revelación de secretos al difundir una fotografía de una hija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Telegram, que por entonces contaba con más de 325.000 seguidores.

La publicación se realizó sin permiso en 2023 con la leyenda "(A.S.G.), hija de Pedro Sánchez, estudia en un centro privado en Inglaterra, y la traen un par de veces al mes en un vuelo privado".

El mensaje fue respondido con decenas de insultos y comentarios "de carácter sexual y vejatorios" contra la joven.

En las últimas elecciones europeas, "Se acabó la fiesta" superó todos los pronósticos y consiguió tres escaños para el Parlamento Europeo, al que Alvise llegó con la promesa de "reventar el sistema" y con un bagaje reconocido en la difusión de bulos y desinformación sobre políticos, que ha seguido alimentando desde entonces.