"Venezuela reitera, en este día, su compromiso de amistad, hermandad y solidaridad con la República Popular China, celebrando los grandes avances en las relaciones bilaterales entre nuestras naciones", señaló la Cancillería del país caribeño en un comunicado.
Asimismo, ratificó su interés en "consolidar el trabajo conjunto" por el "respeto al derecho internacional, compartiendo el ideal del presidente Xi Jinping de formar una comunidad de destino compartido".
A finales de junio, Venezuela y China celebraron el 50 aniversario de sus relaciones diplomáticas, establecidas el 28 de junio de 1974, y que, de acuerdo al mandatario Nicolás Maduro, están cada vez "más fortalecidas en hermandad y fraternidad".
En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, como el de la promoción y protección recíproca de inversiones que contempla un marco regulatorio de inversión para empresas chinas en el país caribeño, así como la participación de compañías venezolanas en el gigante asiático.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países, afianzadas en la época del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), se han fortalecido en los últimos años. Venezuela considera que hay una sola China e incluye como parte del territorio histórico del país asiático a la isla de Taiwán.