"Los drones actuales cambian paulatinamente, pero de un modo radical, los principios de llevar a cabo las acciones militares", afirmó a un grupo de estudiantes que se especializan en la fabricación y control de estos artefactos, según informó el Kremlin.
La presidencia rusa publicó varios vídeos de la visita, en la que Putin, acompañado del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov, y el jefe de la Administración presidencial, Maxim Oreshkin, recorren las instalaciones de parque industrial.
En su conversación con los estudiantes, el mandatario ruso destacó que los drones ya no solo alcanzan grandes velocidades, sino que tienen motores más potentes que les permiten llegar a mayores distancias.
Según Putin, los drones fabricados actualmente por el complejo industrial militar ruso ya alcanzan velocidades de 300 y hasta 700 kilómetros por hora.
"Y pueden cumplir misiones que antes solo estaban al alcance de la aviación de combate", subrayó.
Además, señaló que estos pueden también usarse "para enfrentar naves aéreas de gran tamaño".
"Se trata de una rama tecnológica aparte y una forma completamente distinta de aviación. Tiene mucho futuro", sostuvo.
El mandatario ruso aprovechó la ocasión para agradecer a los estudiantes por estudiar esta tecnología que "permite salvar vidas a los soldados" que combaten en Ucrania, donde los drones juegan un papel primordial en los combates y son usados por ambos bandos tanto para misiones de inteligencia como para atacar al enemigo.