OMS amplía su tarjeta sanitaria digital a todos los peregrinos que van cada año a La Meca

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ginebra, 21 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes un acuerdo con Arabia Saudí para extender a todos los creyentes del Islam que peregrinan a La Meca (unos tres millones al año) la cobertura médica mediante una tarjeta sanitaria digital, después de una exitosa prueba piloto con 250.000 peregrinos.

La fase de prueba fue realizada con peregrinos de Indonesia, Malasia y Omán, cuyos Estados emitieron versiones nacionales de esa tarjeta en las que se recogieron datos sanitarios sobre los portadores tales como tratamientos, alergias, vacunaciones o patologías médicas preexistentes.

Con ello, las autoridades sanitarias saudíes puedan ofrecerles una atención "personalizada y de calidad", indicó la OMS en un comunicado.

"Esta emocionante alianza entre Arabia Saudí y la OMS para ampliar la iniciativa de la tarjeta sanitaria mejora la seguridad y el bienestar de millones de peregrinos", destacó en el comunicado la directora regional de la OMS para Oriente Medio, Hanan Balkhy.