Dicho funcionario habría filtrado información sobre el parqué tokiota a un familiar en varias ocasiones este año, según dijeron fuentes cercanas al caso a la agencia de noticias Kyodo, y se cree que el familiar habría obtenido beneficios en la negociación de acciones utilizando dicha información, aunque el funcionario no realizó ninguna transacción.
La Comisión de Supervisión de Valores y Bolsa japonesa realizó una redada el mes pasado, donde visitó la casa del funcionario y el familiar y completará una investigación antes de presentar una denuncia ante la Fiscalía.
"Algunos medios de comunicación han informado hoy de que se está investigando a un empleado de la Bolsa de Tokio por sospecha de tráfico de información privilegiada. Podemos confirmar que este es el caso", dijo la matriz del parqué tokiota, Japan Exhange Group (JPX), en un comunicado.
En dicho texto, JPX se comprometió a hacer "todo lo posible por cooperar plenamente con esta investigación" y también pidió disculpas por los inconvenientes y la preocupación que la noticia ha podido generar a las empresas cotizadas y otras partes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viceportavoz gubernamental, Kazuhiko Aoki, se refirió hoy al caso en una rueda de prensa y dijo que "es necesario realizar un esfuerzo para garantizar la credibilidad del mercado financiero de Japón".
