La compañía detalló en un comunicado que las pérdidas acumuladas del 2024, que ascienden a 2.800 millones de soles, serán cubiertas con la prima de emisión de 2.019 millones de soles y con el monto de la reducción de capital social de hasta 1.150 millones de soles.
Remarcó, en un hecho de importancia, que los resultados de la sociedad en los últimos años han sido "fuertemente impactados" por las "históricas controversias" con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), así como "la falta de predictibilidad jurídica" y la alta competencia en el sector.
Añadió que Telefónica Hispanoamérica ha brindado apoyo financiero en el 2024 y capitalizado préstamos por 2.800 millones de soles durante el año con la finalidad de lograr el saneamiento patrimonial de Telefónica del Perú.
La situación actual de la sociedad requiere que su administración analice "todas las alternativas posibles" para lograr la transformación y sustentabilidad de sus operaciones, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Telefónica del Perú informó en abril pasado que procedería con el pago de 1.361 millones de soles (unos 368 millones de dólares o 345 millones de euros) a la Sunat, tras la resolución judicial de la controversia relacionada con su declaración de impuestos de los años 2000 y 2001.
No obstante, una sala judicial de Lima ordenó posteriormente que Sunat le devuelva a la empresa tres cartas fianza por más de 371 millones de soles (98 millones de dólares) para suspender la cobranza de la deuda tributaria del año 2000.
