El Gobierno maliense cambiará nombres de calles y edificios por los de figuras nacionales

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Bamako, 4 dic (EFE).- El Gobierno maliense, dirigido por una junta militar en el poder tras dos golpes de Estado, decretó este miércoles el cambio del nombre de "carreteras, plazas, edificios y establecimientos públicos" de Bamako para darles nuevos nombres de "figuras nacionales".

Mali sigue así los pasos de Níger, gobernado también por una junta militar, que hace unos meses inició un proceso para renombrar calles, edificios públicos y monumentos del país dedicados a personalidades francesas, antigua potencia colonial -como en el caso de Mali-, y poner en su lugar otros de figuras nigerinas y africanas.

Tanto Mali como Níger, así como el también vecino Burkina Faso -gobernado asimismo por una junta golpistas- se han alejado de Francia -que colonizó los tres países- y occidente para acercarse a otros socios como Rusia, China o Turquía.

En un Consejo de Ministros celebrado este miércoles, el gobierno de Mali decretó además que se rendirá homenaje a estas personalidades "para que permanezcan para siempre en el memoria colectiva de los malienses".

Asimismo, se aprobó que se dará "a conocer a los jóvenes la historia, los grandes hombres y las grandes instituciones" y se les ofrecerá "puntos de referencia históricos y modelos inspiradores".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy