"Meloni reiteró el apoyo de 360 grados que Italia garantiza y seguirá garantizando a Ucrania y al pueblo ucraniano, con el objetivo de construir una paz justa", según transmitió la oficina de la jefa de Gobierno italiana en un comunicado.
Ambos mandatarios intercambiaron sus puntos de vista "sobre las próximas iniciativas diplomáticas, también con vistas al Consejo Europeo", y Meloni "recordó el compromiso de Italia de organizar la Conferencia para la Recuperación de Ucrania en Roma" para 2025.
La conversación de Meloni con Zelenski se produce después de que este tuviera ayer una llamada telefónica con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quién afirmó que los aliados tienen como “prioridad” entregar a Ucrania más defensas aéreas y municiones.
“Nuestra prioridad es más apoyo para Ucrania. ¡Más defensas aéreas, más municiones y más rápido!”, dijo Rutte en redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, también en redes sociales, Zelenski reiteró a Rutte “la importancia de invitar a Ucrania a la OTAN” y de garantizar el refuerzo oportuno de sus brigadas de combate ante "el terror aéreo ruso este invierno”.
El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, afirmó ayer jueves en consejo ministerial de la OSCE en Malta que su país no aceptará una solución a la guerra que pase por la congelación del frente o por el reconocimiento de una zona de influencia de Moscú fuera de las fronteras de Rusia.
