Italia espera que se mantenga la unidad de Siria y se protejan a las minorías

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roma, 8 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, afirmó este domingo que es importante que se mantenga "la unidad política de Siria" y que "las minorías no sean atacadas, empezando por la cristiana", en una declaración a los medidos tras convocar la unidad de crisis después de la entrada de los milicianos en Damasco y la disolución del régimen de Bashar Assad.

Tajan explicó que mantendrá contactos con responsables políticos de gobiernos amigos de Italia y aseguró que por el momento no hay peligro inminentes para los ciudadanos italianos presentes en el país.

Informó que algunos milicianos armados entraron en la embajada italiana en Damasco para comprobar quien se encontraba en el interior pero sin consecuencia para el embajador y el personal.

El ministro también subrayó que "las fronteras están cerradas, por lo que es difícil para los sirios poder salir del país" y agregó: "Debemos asegurarnos de que la población civil no sufra más consecuencias negativas"

"Seguimos la situación con gran preocupación, esperando que no haya un empeoramiento del clima y que podamos tener una situación estable y no sangrienta en poco tiempo", señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre dónde se encuentra Al Asad, Tajani añadió que no tienen información pero "que la derrota del régimen es clara".

"Me parece que a todos les conviene mantener una situación estable. Es importante que "la unidad política de Siria" se mantenga y que "las minorías no sean atacadas, empezando por la cristiana" y que mensajes positivos en este sentido llegaron del nuncio apostólico de las minorías cristianas en Damasco con quien está en contacto, quien añadió que esto "sigue siendo una de las prioridades para nosotros".

Tajani adelantó que mantiene un contacto constante con los aliados del G7 sobre Siria y "que no se descarta que pueda haber una declaración conjunta de la Unión Europea, un documento de los 27 miembros". "Estamos trabajando para tener posiciones unívocas que conduzcan a la estabilidad en la región", añadió.