España encarga 25 nuevos aviones Eurofighter a Airbus por 4.000 millones de euros

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 20 dic (EFE).- La ministra española de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes en las instalaciones del constructor aeronáutico Airbus en Getafe (Madrid) el acto de formalización del contrato para la adquisición de 25 nuevos aviones Eurofighter por más de 4.000 millones de euros en el marco del programa Halcón II.

El Gobierno español aprobó en septiembre de 2023 la producción de 25 aeronaves –21 aviones monoplaza y cuatro biplaza de última generación– que se suman a un contrato anterior firmado en 2022 por otro lote de 20 cazas.

Estas aeronaves incrementarán la flota española de Eurofighter hasta los 115 aviones, que sustituirán a parte de la flota de F-18 del Ejército del Aire y del Espacio, y cuyo calendario previsto de entregas es de 2026 a 2030.

"Hay que hacer una apuesta clara e inequívoca por la modernización, el progreso y la tecnología y el programa Eurofighter representa todo eso, un avance para nuestro Ejército del Aire y del Espacio y el contrato que hemos firmado supone reforzar nuestras capacidades en un momento difícil para el mundo", dijo Robles.

"El Gobierno de España no va a regatear ningún tipo de medios ni inversiones para nuestros ejércitos porque entendemos que invertir en defensa es invertir en paz, progreso, libertad, seguridad, prosperidad, creación de puestos de trabajo y proyección internacional", aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy