El Gobierno español aprobó en septiembre de 2023 la producción de 25 aeronaves –21 aviones monoplaza y cuatro biplaza de última generación– que se suman a un contrato anterior firmado en 2022 por otro lote de 20 cazas.
Estas aeronaves incrementarán la flota española de Eurofighter hasta los 115 aviones, que sustituirán a parte de la flota de F-18 del Ejército del Aire y del Espacio, y cuyo calendario previsto de entregas es de 2026 a 2030.
"Hay que hacer una apuesta clara e inequívoca por la modernización, el progreso y la tecnología y el programa Eurofighter representa todo eso, un avance para nuestro Ejército del Aire y del Espacio y el contrato que hemos firmado supone reforzar nuestras capacidades en un momento difícil para el mundo", dijo Robles.
"El Gobierno de España no va a regatear ningún tipo de medios ni inversiones para nuestros ejércitos porque entendemos que invertir en defensa es invertir en paz, progreso, libertad, seguridad, prosperidad, creación de puestos de trabajo y proyección internacional", aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
