El texto necesita el voto a favor de dos terceras partes de la Cámara Baja para luego pasar al Senado, donde los demócratas tienen la mayoría.
El debate de esta nueva propuesta en el pleno de la Cámara de Representantes ya está en marcha, mientras la mayoría de congresistas demócratas siguen reunidos para decidir si la apoyan o la rechazan.
El tiempo apremia dado que, si no se produce ningún acuerdo, esta próxima medianoche la Administración federal se quedará sin fondos para seguir operando y el Gobierno deberá cerrar, dejando a cientos de miles de empleados públicos sin sueldo y a varias agencias federales funcionando bajo servicios mínimos.
Los líderes demócratas y republicanos cerraron un acuerdo el pasado miércoles, pero el presidente electo, Donald Trump, y su mano derecha Elon Musk lo dinamitaron con su rechazo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambos forzaron a los republicanos a romper el acuerdo y llevar a votación el jueves un plan unilateral que se hundió en el pleno por la oposición de los demócratas y de algunos republicanos.
El nuevo plan presentado este viernes excluye la exigencia de Trump de eliminar el techo de deuda del Gobierno, un asunto espinoso que había generado división incluso dentro de las filas republicanas.
