Por séptimo año consecutivo, la jornada se adelantó a la Nochebuena y, a plena luz del día, los voluntarios ayudaron a Papá Noel, que fue entregando los obsequios entre veredas y escaleras de varias barriadas de Caracas, como la Cota 905, una zona afectada a la violencia.
Wanda López, coordinadora de la iniciativa, detalló a EFE que este año los voluntarios tenían como meta recolectar 450 juguetes para niños y niñas, pero, gracias a donaciones dentro y fuera del país, lograron recaudar 815.
Esto permitió que se entregaran juguetes también en Petare, la favela más grande de Caracas, así como otras barriadas de la capital, y en los próximos días se enviarán regalos a un hospital del estado Aragua (norte).
"Inicialmente era un sueño de trabajadores de la prensa y ya se nos han sumado en estos siete años personas de distintas profesiones. (...) Hemos logrado que la solidaridad llegue a distintas partes", expresó López.
En 2023, los voluntarios de 'Un juguete, una buena noticia' reunieron 468 juguetes, entre nuevos y usados, que regalaron a niños de Petare.
En siete años, se han entregado 3.195 juguetes, una meta que los voluntarios del proyecto quieren ampliar para llegar a un número cada vez mayor de niños.