Ofrendas florales y otros homenajes de los habitantes de Magdeburgo a víctimas de atentado

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Magdeburgo (Alemania), 23 dic (EFE).- Los habitantes de Magdeburgo (este de Alemania) han depositado numerosas ofrendas florales en homenaje a las víctimas del atropello masivo que le costo la vida al menos a cinco personas y ha hecho también otros homenajes.

Así, por ejemplo, está madrugada los recogedores de basura de la ciudad hicieron una pausa en sus trabajo y se reunieron en torno a las ofrendas florales depositadas y encendieron algunas velas en medio de un silencio meditativo.

La alcaldesa Simone Borris ha dirigido un mensaje a los habitantes de la ciudad en el que pide mantener la solidaridad en medio del duelo por la víctimas y no dejarse dividir por mensajes de odio.

En el atropello masivo murieron un niño de 9 años y cinco mujeres adulto. Un médico saudi -de 50 años, apóstata del Islam y adepto diversas teorías conspiratorias- ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Los secretarios generales del Partido Socialdemócrata (SPD), Mathias Miersch, y del Partido Liberal (FDP), el exministro de Justicia Marco Buschmann, han pedido mantener prudencia durante la campaña y no sacar conclusiones precipitadas de lo ocurrido en Magdeburgo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Los partidos democráticos tienen que actuar con serenidad. Las instrumentalizaciones y las conclusiones precipitadas no ayudan a nadie y sólo sirven para escindir nuestra sociedad. En lugar de ello tenemos que sacar las conclusiones correctas tanto para la arquitectura de seguridad como para la cohesión social", dijo Miersch a la revista "Der Spiegel".

Buschmann, por su parte, dijo al mismo medio que ahora lo importante estar al lado de las victimas y sus familias y no entrar en una lucha por proponer medidas rápidas que sólo tendrían un carácter simbólico.