El texto se titula 'La Navidad es posible', que, señaló, es la de "casi todos", a diferencia de la Navidad soñada o idealizada.
Aclaró que esa es la celebración de millones de personas que no pueden tener ni un solo día de sus vidas sin sufrir "miseria, hambre, guerra, explotación o sufrimiento".
El mandatario agregó que "la Navidad posible" es también la de las familias o personas aquejadas de enfermedades, dolores, ausencias, que están sin techo o la de "las comunidades venidas del otro lado del mundo, mitigando penurias por un instante".
"La Navidad posible acaba siendo, porque tiene que serlo, el fruto de la esperanza y de la insatisfacción hecha por la lucha por los valores, principios y causas concretas. La persona, cada persona de carne y hueso y su dignidad", escribió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Dignidad significa libertad e igualdad -siguió Rebelo de Sousa-. Libertad que determina la diversidad de ideas, pluralismo de formas de pensar y actuar, tolerancia, aceptación de la diferencia, rechazo del monopolio de la verdad".
El presidente destacó que la igualdad requiere "superar la discriminación injusta, los guetos, las exclusiones y la perpetuación de la pobreza de generación en generación".
"No dejar morir estos y otros valores y principios y concretar las causas de hacerlos válidos significa encontrarle a la Navidad un espacio de lo más posible", remarcó.
