"Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Azerbaiyán ante el lamentable accidente aéreo de Aktau", expresó el canciller venezolano, Yván Gil, a través de Telegram, al tiempo que dijo que Venezuela ora por la pronta recuperación de los heridos.
El avión, que llevaba entre 69 y 72 personas, incluidos sus cinco tripulantes, se estrelló la mañana del miércoles junto al aeropuerto de Aktau, a orillas del mar Caspio.
En rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiján, Kanan Zeinalov, dijo que, según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente.
El funcionario agregó que especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, dijo que se desconocen las causas del accidente, "hay distintas versiones y es prematuro hablar de ello".
Entretanto, la aerolínea señaló que el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.
Otros datos y testimonios de los supervivientes indican que el siniestro se debió a una explosión, presuntamente, de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave.
