Según informó este martes la agencia de inteligencia militar en Facebook, citada por la agencia Ukrinform, el reconocimiento aéreo del Departamento de Operaciones Activas del GUR identificó la ubicación del cuartel general y en colaboración con el grupo Tavria llevó a cabo un ataque preciso con misiles contra el objetivo.
La operación se saldó con la destrucción del cuartel general, además de dejar seis efectivos rusos muertos y otros tres heridos graves.
Lea más: Ucrania derriba 21 drones en ataque aéreo ruso contra su territorio
Previamente, en la región de Zaporiyia, tres oficiales rusos fueron eliminados como resultado de una exitosa operación llevada a cabo por el Departamento de Operaciones Activas del GUR, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), las Fuerzas de Sistemas no Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el grupo Tavria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia afirma haber tomado localidad al sur del bastión ucraniano de Pokrovsk
Las fuerzas rusas tomaron la localidad ucraniana de Novoolenivka, al sur del bastión ucraniano de Pokrovsk, uno de los objetivos claves de la ofensiva rusa en estos momentos, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
”Gracias a las acciones decididas de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad Novoolenivka de la república popular de Donetsk”, informó el mando militar ruso en su parte de guerra diario.
Lea más: Los ucranianos buscan esperanza y unidad frente a Rusia en las tradiciones navideñas
Esta localidad de poco más de 120 habitantes, está ubicada 12 kilómetros al sur de Pokrvosk.
Las fuerzas rusas buscan completar el cerco en torno a este bastión ucraniano, sin descuidar el avance hacia Kostiantinivka, lo que allanaría el camino para la ofensiva final en 2025 contra Kramatorsk y Sloviansk, las principales plazas fuertes del Ejército ucraniano en la región de Donetsk.
El Estado Mayor ruso estimó en 4.500 kilómetros cuadrados el territorio conquistado por sus tropas este año, aunque el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) considera que dicho cálculo es exagerado.
A Rusia, según el ISW, le faltarían aún por conquistar aproximadamente unos 8.000 kilómetros cuadrados para hacerse con el control de toda la región de Donetsk.
